Condiciones Generales

La reserva de cualquiera de nuestros viajes ofrecidos supone la aceptación total de las siguientes condiciones generales. Mari Mari se compromete a entregar la información de dichas condiciones junto con la información relativa al viaje contratado y a las condiciones particulares que eventualmente se hubieren pactado, antes de la realización del viaje. Para la interpretación, aplicación o reclamación de las condiciones generales y particulares, tanto el pasajero como la agencia organizadora se someten expresamente a los Tribunales de Valencia, con renuncia a cualquier otro fuero.

 

1- Legislación aplicable: La prestación y aceptación de nuestros servicios de viaje se rige por lo dispuesto en la Ley 21/1995, de 6 de julio, Reguladora de Viajes Combinados y por el Reglamento de Agencias de Viajes de la Comunidad Valenciana, Decreto 20/97, de 11 de febrero del Gobierno Valenciano y demás disposiciones vigentes.

 

2- Organización: La organización técnica de la mayoría de los viajes ofrecidos ha sido realizada por la Agencia de Viajes Mayorista Minorista Mundoexplora, CV-Mm768-V, CIF B-97626394, con domicilio en Calle Guillem de Castro 43 Bajo Izquierda, 46007, Valencia – España. Si el viaje contratado tuviera un organizador distinto, le será indicado oportunamente; en este caso los Términos y Condiciones relevantes serán los del propio organizador.

 

3- Precios:

 

3.1 - Los precios indicados en nuestra Web y folletos son por persona, no incluyen tasas aéreas, y están basados en tarifas de transporte, tipos de cambio de moneda, tasas e impuestos vigentes en la fecha de edición del programa/folleto. La tarifa aérea contemplada es una tarifa media. Por ello, los precios de nuestra Web y folletos son una mera referencia del precio final y no necesariamente corresponden al precio del viaje contratado. Todos los precios de los programas están sujetos a las tarifas aéreas disponibles en el momento de efectuar la reserva, por lo que pueden verse modificados.

 

Las cotizaciones específicas presentadas por Mundoexplora suelen incluir los vuelos en la fecha concreta de viaje, así como las tasas aéreas y son vigentes mientras estén vigentes las tarifas aéreas consideradas.

 

3.2 - Una vez que se haya formalizado una reserva, el precio del viaje no se modificará al alza a menos que ocurra un cambio sustancial en cuanto a tipos de cambio, tarifas de transporte, coste del carburante, tasas o impuestos aplicables. En caso de ocurrir una modificación, ésta le será notificada por escrito o por cualquier medio que permita tener constancia de la comunicación efectuada, pudiendo, cuando la modificación efectuada sea significativa, desistir del viaje, aceptando si las hubiere, las penalizaciones correspondientes, o la modificación del contrato. En ningún caso se revisará al alza el precio de un viaje en los veinte días anteriores a la fecha de salida, respecto de solicitudes ya realizadas y confirmadas con el pago total del viaje.

 

3.3 - Cabe mencionar que los precios están basados en un número mínimo de personas viajando juntas, lo que se informa oportunamente. En el supuesto de no completarse el número mínimo requerido, Mari Mari  podrá alterar el precio o anular la actividad; en ambos casos podrá desistir del viaje y tener derecho al reembolso del total del precio o de las cantidades

anticipadas, sin embargo, no podrá reclamar indemnización alguna más allá de los importes pagados.

 

Por otro lado, un grupo con un número de personas superior al mínimo no supone reducción en el precio, salvo que se señale expresamente lo contrario.

 

4- Servicios incluidos: Los servicios incluidos son los especificados en las informaciones accesorias facilitadas por Mari Mari  caso de modificación del circuito antes de la salida, los servicios incluidos y no incluidos se corresponderán con la información

final entregada.

 

4.1 - En general todos nuestros programas incluyen:

• Transporte ida y regreso, cuando este servicio esté incluido en el programa contratado, con el tipo de transporte, características y categoría que conste en la información entregada por Mari Mari

• Alojamiento, cuando este servicio esté incluido en el programa contratado, en el establecimiento y con el régimen alimentario que figure en la información entregada por Mari Mari

• Tasas e impuestos de los establecimientos hoteleros y los impuestos indirectos cuando sean aplicables.

• Entradas a parques naturales, museos y lugares de interés, cuando se especifica.

• Asistencia telefónica durante el viaje, cuando este servicio esté específicamente incluido en el programa contratado.

• En los trekkings y expediciones de montaña, todo el material colectivo (como tiendas) cuando se especifica, así como la infraestructura necesaria. Los permisos se incluyen sólo cuando se especifica.

• Todos los demás servicios y complementos que se especifiquen concretamente en la información entregada por Mari Mari

 

4.2 - En general, ninguno de nuestros programas incluye tasas de aeropuerto, y/o tasas de entrada y salida, visados, certificados de vacunación, bebidas y extras personales, propinas y, en general, cualquier otro servicio que no figure expresamente como incluido. Las excursiones, extensiones o visitas facultativas no contratadas directamente con Mari Mari  en el origen, no forman

parte del viaje combinado. Su publicación en catálogos o en la misma página Web es sólo informativa y el precio que muestran es meramente referencial, pudiendo éste sufrir modificaciones al momento de contratarse en el lugar de destino.

La mayoría de los viajes organizados por Mari Mari  tienen incluido un seguro de asistencia en viaje, accidentes y responsabilidad civil, salvo en los casos en que manifieste expresamente lo contrario. Para los programas de senderismo y trekking recomendamos obtener la tarjeta de la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada (FEDME) o contratar un seguro específico que incluya coberturas de rescate en montaña.

 

5- Inscripciones: Para formalizar su reserva, deberá abonar el 30% del importe total del viaje contratado o bien el importe total de los vuelos. Independiente del importe pagado como reserva, el pago de la misma supone la aceptación de todos los servicios incluidos en el paquete de viaje ofrecido, y por ende, las posibles penalizaciones que en caso de anulación, consideren los distintos proveedores de servicios. Por esto recomendamos especialmente la contratación de un seguro de anulación. Sólo una vez realizado el pago de la reserva, se considerará su plaza como comprometida en firme.  El importe restante del total del viaje deberá entregarlo como muy tarde veinte días antes de la fecha de salida, de lo contrario su plaza podrá ser anulada y se aplicarán las condiciones reseñadas en el apartado “Anulaciones”.

Existen viajes que por su naturaleza exigen unas condiciones de pago especiales, como pueden ser: cruceros y travesías en la Antártida, Svalbard y Groenlandia, expediciones de montaña y programas de buceo. Mari Mari  informará oportunamente de las condiciones especiales en estos casos.

 

6- Cesiones: Podrá ceder gratuitamente su reserva a una persona que reúna todas las condiciones requeridas si lo comunica por escrito 30 días antes del inicio de la actividad, salvo casos en que se hubieran contratado los servicios de una compañía aérea y ésta no acepte un cambio de nombre. Ambos deberán responder solidariamente ante Mari Mari  del pago del saldo del precio, así como de los gastos adicionales justificados que pudiera haber causado dicha cesión.

 

7- Reembolsos: Mari Mari  no estará obligada a devolución alguna por los servicios en destino (hoteles, traslados, excursiones, etc.) que no utilice motivados por retrasos o cancelaciones de vuelos por parte de las compañías aéreas. Tampoco en el caso de huelgas u otras causas de fuerza mayor, o en caso de que la no utilización de estos servicios haya sido de forma voluntaria, cualquiera que sea la causa de su no utilización.

 

8 - Reglamentación 261/04 sobre la denegación de embarque, cancelación o gran retraso de los vuelos: Cuando la Compañía Aérea cancele un vuelo o incurra en un gran retraso ésta será la responsable de prestar la debida asistencia y atención a los pasajeros afectados, debiendo asumir los gastos de comidas, llamadas, transportes y pernoctación si procede, en virtud de lo establecido en el Reglamento CEE 261/04, por el que se establecen las reglas comunes sobre compensación y

asistencia de los pasajeros aéreos en casos de denegación de embarque y de cancelación o gran retraso de los vuelos. En caso de cancelación de vuelo, la Compañía Aérea también estará obligada a pagar la compensación correspondiente al pasajero, así como reembolsarle el precio del billete de avión si el pasajero opta por esta opción. Si la cancelación se debe a circunstancias extraordinarias que no podrían haberse evitado incluso si se hubieran tomado todas las medidas razonables, el transportista aéreo encargado de efectuar el vuelo no estará obligado a pagar las compensaciones pero sí a prestar la debida asistencia y atención a los pasajeros afectados y a reembolsarles el precio del billete si optan por esta opción.

 

9 - Anulaciones: En todo momento podrá desistir de los servicios solicitados o contratados, teniendo derecho a devolución de las cantidades que hubiera abonado tanto si se trata del precio total como de un pago parcial realizado, pero descontado lo siguiente:

 

• Los gastos de anulación que pudiera haber. Estos gastos corresponden a la penalización que cobre la compañía aérea, que puede en algunos casos llegar al 100% del billete, más los gastos incurridos para pagar los servicios en destino y que no se pueden recuperar. El importe de los mismos varía según la antelación de la anulación, de los servicios de que se trate y del destino.

• Más, una penalización consistente en el 5% del total del servicio si el desistimiento se produce con más de 10 días y menos de 15 de antelación a la fecha del comienzo de la actividad; el 15% entre los días 3 y 10, y el 25% dentro de las 48 horas anteriores a la salida.

Recomendamos la contratación de un seguro de anulación.

 

Existen viajes que por su naturaleza exigen unas condiciones de anulación especiales, como pueden ser: cruceros y travesías en la Antártida, Svalbard y Groenlandia, expediciones de montaña y programas de buceo. Mari Mari informará oportunamente las condiciones especiales en estos casos. De no presentarse a la hora prevista para la prestación del servicio, no tendrá derecho a devolución alguna de la cantidad abonada. Para el caso de transporte aéreo, recomendamos la presentación a embarque en aeropuerto al menos tres horas antes de la salida del vuelo. En estos casos las políticas de cancelación de vuelos corresponde a lo señalado por la Compañía Aérea. Se

considera también una no presentación el caso en que los días intermedios entre el día de la notificación de la anulación y el día previsto para la salida sean festivos o fin de semana en España o el país de destino (porque la solicitud de anulación no llega a procesarse). Para considerar las anulaciones en firme las deberá notificar a Mari Mari por escrito. Si como consecuencia de su anulación el grupo quedara por debajo del número mínimo de participantes, deberá abonar como gasto de anulación el importe necesario para que el resto de participantes inscritos en la misma actividad y fecha de salida puedan realizarla respetándoles el mismo precio. Si nuevas inscripciones permiten alcanzar nuevamente el grupo mínimo, dejará de estar sujeto a esta condición.

 

10-Documentación: Deberá llevar en regla su documentación personal y familiar correspondiente, sea el pasaporte o DNI, según las leyes del país o países que se visiten. Algunos de estos países requieren visados, certificados de vacunación, autorizaciones electrónicas de entrada u otro tipo de documentos cuya obtención es su responsabilidad. En el momento de formalizar su inscripción le informaremos de los requerimientos generales de entrada a los países a visitar; sin embargo, es

responsabilidad suya el verificar con la embajada, consulado o el organismo que corresponda, la necesidad de documentación y requisitos particulares. Mari Mari declina toda responsabilidad en caso de que alguna autoridad rechace la concesión de visados por causas particulares, o deniegue la entrada en el país por carecer de los requisitos que se exigen, por defecto en la documentación exigida, o por no ser portador de la misma. Cualquier gasto que se originara en cualquiera de estas circunstancias corre de por cuenta del pasajero, y en este caso se aplicarán las condiciones y normas establecidas para los supuestos de anulación o desistimiento voluntario de servicios.

 

11- Alteraciones: Puede ocurrir que Mari Mari se vea obligada a modificar de manera significativa algún elemento esencial del programa después de formalizado el contrato y antes de la fecha de salida, en cuyo caso podrá optar por rescindir el contrato sin penalización por parte de la agencia, o aceptar una modificación del contrato en el que se precisarán las variaciones introducidas y su repercusión en el precio. Las penalizaciones que aplique la compañía aérea no serán asumidas por Mari Mari toda vez que no se tiene ningún control sobre las mismas. Deberá comunicarnos su decisión en un plazo de 3 días, en caso contrario entenderemos que opta por la resolución del contrato.

Lo mismo es válido en caso de que por cualquier motivo ajeno a usted, ni tenga su justificación en causas suficientes o de fuerza mayor, Mari Mari deba cancelar la actividad después de formalizado el contrato y antes de la fecha de salida.

 

En caso que una vez iniciada la actividad Mari Mari compruebe que no puede suministrar una parte importante de los servicios previstos en el contrato, adoptaremos otras soluciones adecuadas para la continuación de la actividad, sin suplemento alguno del precio y, en su caso, le abonaremos el importe de la diferencia entre las prestaciones previstas y las suministradas. Si las soluciones adoptadas fuesen inviables o no las aceptaras por motivos razonables, le facilitaremos el regreso hasta el punto de origen a través de un medio de transporte equivalente, devolviéndole las cantidades que proporcionalmente le correspondan. Cuando la cancelación de un servicio en cualquiera de los supuestos anteriores se deba a motivos de fuerza mayor, condiciones climáticas adversas o a causas suficientes, no existirá obligación de indemnización por parte de Mari Mari y los gastos adicionales que supongan estas nuevas condiciones serán asumidos por el viajero. Los cambios de orden en el itinerario ofertado no suponen alteración de las condiciones del programa, siempre y cuando se cumpla el itinerario completo. Tampoco se considerarán alteración de los servicios los cambios en el programa por ajustes en el horario de las compañías aéreas o retrasos en los medios de locomoción. En los itinerarios que discurren en zonas de difícil acceso y en especial los de alta montaña, no se considerará alteración en los servicios el que no se logre alcanzar el punto más alto o lejano previsto, ya sea por condiciones meteorológicas adversas, porque el conjunto del grupo no reúna las condiciones físicas/técnicas necesarias, por deterioro de las vías de comunicación, por avería mecánica o por cualquier motivo que pensemos pueda ir en detrimento de su propia seguridad. Si decidiera unilateralmente cambiar el itinerario en destino sin que sea previamente notificado a ni autorizado por Mari Mari, la misma no se hará responsable de posibles problemas originados en el siguiente desarrollo del programa de viaje. Por eso Mari Mari informa de teléfonos de emergencia en destino y en España (atención 24h).

 

12- Responsabilidad: Mari Mari se compromete a ejecutar la totalidad de los servicios contenidos en el programa que contrate, con independencia de que éstos deba ejecutarlos la misma empresa u otros prestadores de servicios —sin perjuicio del derecho de nuestra parte a actuar contra dichos prestadores de servicios— y siempre dentro de los límites establecidos en la legislación aplicable. Quedará eximida de esta obligación cuando los defectos en la ejecución del contrato sean imputables al contratante o cuando concurran causas de fuerza mayor, es decir, circunstancias ajenas a quien las invoca, anormales e imprevisibles cuyas consecuencias no habrían podido evitarse a pesar de haber actuado con la diligencia debida; o cuando los defectos se deban a un acontecimiento que Mari Mari no podía prever ni superar. Mari Mari no se responsabiliza de los gastos de alojamiento, manutención, transportes y otros originados por retrasos en salidas o regresos de medios de transporte por causas meteorológicas, técnicas, huelgas y otras de fuerza mayor. En cuanto al equipaje, Mari Mari no se responsabiliza por daños, o deterioros que pueda sufrir durante el viaje. En cuanto al transporte aéreo, le remitimos a las condiciones propias de las compañías aéreas.

La responsabilidad de Mari Mari se limitará como máximo al importe total efectivamente pagado por los servicios del viaje.

 

13- Otras consideraciones: Para el caso de las actividades relacionadas con deportes de montaña, debe tener en cuenta que en mayor o menor grado, siempre exigen condiciones físicas adecuadas. Además algunas de ellas, concretamente la escalada, vías ferratas, descenso de barrancos, esquí de montaña, senderismo y alpinismo, entrañan un riesgo por sí mismas pudiendo convertirse en peligrosas por el hecho de desarrollarse en un medio natural sujeto a condiciones meteorológicas cambiantes e imprevisibles. Si bien en Mari Mari le informaremos de las dificultades técnicas y requisitos necesarios para participar en nuestros programas, es suya la responsabilidad de evaluar si está capacitado para realizarlos, tanto en lo que se refiere a su forma física como a su capacidad técnica y experiencia. Además, algunos viajes se desarrollan en países donde no es posible encontrar las mismas costumbres, comodidades ni condiciones higiénicas a las que pueda estar acostumbrado. Si bien en Mari Mari le informaremos de las características del país donde se va a desarrollar el programa que haya elegido, es su responsabilidad el evaluar sus capacidades de adaptación, aceptando y respetando esas diferencias y asumiendo las incomodidades posibles.

De originarse algún incumplimiento en la ejecución del contrato, el viajero está obligado a comunicarlo inmediatamente preferentemente al teléfono de emergencia informado por Mari Mari, o en su defecto, a nuestro colaborador local en destino, además de manifestarlo por escrito a la mayor brevedad en cuanto le sea posible, o en cualquier otra forma en que

quede constancia a Mari Mari.

Comentarios de nuestros clientes

Todos los años viajamos para nuestras vacaciones y Ma. Eugenia y su staff siempre nos arman unas propuestas excelentes!

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Somos una agencia de viajes y turismo radicada en Neuquén.

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